MIUI OS: Xiaomi integrará una ‘Alerta de Terremotos’ en su Sistema Operativo

El día de hoy, Xiaomi realizó su conferencia llamada ‘Mi Developer‘, en donde decenas de desarrolladores se juntaron para mostrar las novedades de la empresa china.

Entre ellas, tenemos al sistema operativo móvil ‘MIUI OS’, el cual estará basado en Android pero será exclusivo de los dispositivos de Xiaomi. Su tecnología ha sorprendido, pues formará parte del ecosistema de tecnología de la empresa.

Además, su ‘alerta de terremotos’ también dejó boquiabiertos a los asistentes, sobretodo porque los ingenieros de Xiaomi aseguran que nos avisará segundos previos (o incluso minutos) a la catástrofe. Y no solo estará en sus móviles, si no también en su TV.

Otra novedad es su asistente de voz llamado ‘Xiao AI’, el cual ahora llega con su tercera versión para complacer a sus más de 49 millones de usuarios mensuales. Ahora cuenta con voz de varón y otras características que no tienen nada que envidiar a Siri.

Lei Jun, Fundador y Gerente Ejecutivo de Xiaomi, también confirmó que el próximo año tendremos tecnología 5G en sus dispositivos; así que anda preparando el bolsillo.

Vía TechCrunch
Facebooktwitteryoutube