Moderna anuncia que su vacuna contra el Coronavirus tiene un 95% de eficacia en pruebas preliminares 

Luego del anuncio de la vacuna que se encuentra desarrollando Rusia contra el Covid-19 lograra un 92% de eficacia, esta mañana la compañía Moderna comunica que sus ensayos en la fase tres consiguen una eficacia alrededor de un 94,5%. Estos resultados se han obtenido en 95 pacientes infectados de los cuales 90 recibieron un placebo y 5 restantes la vacuna real.  

Según Juan Andres, director técnico de Moderna:  

“Lo más importante es que solo 11 de las 95 personas que enfermaron sufrieron una forma grave de covid, con hospitalización y problemas de respiración. Y los 11 estaban con el placebo. Esto sí que no lo esperábamos ni en nuestros sueños” 

Esta vacuna requiere dos dosis cada 28 días y, según cálculos del director técnico, tendría un precio de 25 dólares en Estados Unidos por inyección. Moderna se encontraría en planes de solicitar a la FDA, reguladores estadounidenses, una autorización de uso de emergencia para las próximas semanas. La idea sería enviar las primeras 20 millones de dosis a Estados Unidos antes de acabar este año, mientras que se encontraría en producción unos 500 y 1000 millones de dosis para el resto del mundo durante el 2021. 

Moderna también comunicó que su vacuna puede permanecer estable por casi un mes a temperaturas de refrigeradores domésticos, lo que facilita su distribución y almacenamiento.  

Fuente: FayerWayer 

Facebooktwitteryoutube