Modo Oscuro: Te contamos los beneficios de la tendencia de las aplicaciones móviles

En la actualidad, muchos de nosotros utilizamos nuestro móvil durante horas de horas cotidianamente. Y aunque esto ya sea considerado una problemática social, es verdad que las famosas redes sociales también son utilizadas por múltiples trabajos. Así que de una u otra manera, nuestro smartphone ya se transformó en una herramienta más.

Ahora, si nos referimos al daño que causa estar tantas horas mirando a una pantalla, o a los dolores de espalda por estar ‘chateando’ durante un buen rato; ya se han presentado alternativas para evitar estos dilemas. Una de ellas es la tendencia del ‘modo oscuro’, la cual invierte todos los colores claros a tonalidades oscuras para conseguir varios beneficios.

Esta función llegó para cautivar a todo el mundo, y vaya que los usuarios están recibiéndola de manera excepcional. Después de todo, era algo que se pedía desde hace años pero aunque parecía fácil, los desarrolladores tuvieron que modificar todos los diseños, animaciones e íconos para lograr un ‘Modo Oscuro’ real en sus aplicaciones. Eso sí, gracias a esto, la fatiga visual se ha reducido considerablemente, pues funciona algo así como apagar la luz de tu habitación, nuestra vista se relaja al no recibir estímulos intensos como las luces blancas. Esto es ideal para erradicar la molestia de usar nuestro móvil en la oscuridad.

Además, colateralmente el consumo energético de nuestro móvil será reducido, pues la pantalla no tiene que encender todos sus paneles LED. Según Google, esta reducción puede ser entre un 14% y 60%, lo cual se traduce en varias horas adicionales de batería. Claro, todo depende de que utilices todas tus aplicaciones con ‘Modo Oscuro’, y lo bueno es que por fin tenemos las redes sociales más importantes con esta función.

WhatsApp acaba de unirse al club, la app de mensajería más utilizada presentó este nuevo modo con un spot que representa la molestia de las pantallas brillantes. Eso sí, vaya que nos tuvo con incertidumbre pues recién la semana pasada lanzaron la actualización. Si eres usuario de iPhone, lo único que tienes que hacer es activar el modo oscuro en el sistema operativo e inmediatamente, todas las redes sociales que tengan esta función cambiarán a tonalidades oscuras.

Otras aplicaciones, como YouTube, se tienen que activar manualmente en el apartado de configuración; aunque los usuarios de Android están acostumbrados a esta maniobra, pues en este sistema operativo tenemos que activar el ‘Modo Oscuro’ manualmente en cada una de nuestras redes sociales. Lo bueno es que lo encontramos en la pestaña de ‘Configuración’ o ‘Ajustes’, así que no es nada complicado.

Entre otros datos interesantes, tienes que saber que cada vez existen más aplicaciones que se unen a esta tendencia. Y vaya que es un paso acertado, pues el relajo visual sí que es destacable, sobretodo cuando necesitas utilizar tu móvil durante horas prologandas.

¿Y tú, ya activaste el querido Modo Oscuro?
Facebooktwitteryoutube