Molinos de viento microscópicos que podrían cargar tu smartphone

Investigadores de la Universidad de Texas Arlington han desarrollado unos molinos de viento microscópicos tan pequeños que diez de ellos podrían entrar en un grano de arroz.

Estos diminutos molinos eólicos de metal tienen un grosor de 1.8mm y se han construido en metal y cuidando la aerodinámica para resultar eficaces y a la vez resistentes.  Este invento permite obtener energía renovable pero donde el brutal tamaño de los molinos actuales no es factible.

ARVE Error: The [arve] shortcode needs one of this attributes av1mp4, mp4, m4v, webm, ogv, urlARVE Error: sc_filter_detect_provider_and_id_from_url function needs url.ARVE Error: Need Provider and ID to build iframe src
 

Entre estas aplicaciones están la de colocar estos diminutos molinos en la carcasa de un smartphone para cargarlo vía energía eólica dejándolo en una mesa donde hay alguna corriente de aire, corriendo por un pasillo o incluso soplar la carcasa. Otra opción es la de colocar paneles con miles de estos molinos en las paredes de las casas o edificios para captar energía para la iluminación y seguridad.

La empresa taiwanesa WinMEMS se ha apoderado de los derechos exclusivos para comercializar este concepto y ya está trabajando en posibles aplicaciones. Según sus creadores esta invención es muy importante para la construcción de micro-robots que se pueden utilizar como herramientas quirúrgicas, máquinas de detección para explorar zonas de desastre y herramientas de fabricación para ensamblar micro-máquinas.

Vía Engadget

Facebooktwitteryoutube