Mongolia Interior pone fin a la minería de criptomonedas debido al alto consumen de energía

Como sabemos, la minería de criptomonedas perjudica directamente al medioambiente. Esto, debido al alto consumo de energía. Ahora, la región china de Mongolia Interior ha comunicado que cerrará todos los proyectos de este estilo antes del mes de abril.

Es importante saber que la región en cuestión es la predilecta de la industria minera gracias al económico costo de la energía. Así, estos últimos años, la cantidad de granjas de minería han crecido exponencialmente. Tal es el caso, que hoy en día presenta un serio problema a nivel de demanda energética.

De acuerdo con el índice de Consumo de Electricidad de Bitcoin hecho por la Universidad de Cambridge, Mongolia Interior representa el 8% de la potencia informática mundial para la minería de esta divisa. Por su parte, China simboliza más del 65% del total de la red. Esto último debido a que ofrece una gran combinación de electricidad económica, fábricas locales de chips y una mano de obra barata.

Además, cabe destacar que no cerrarán únicamente los proyectos de minería de criptomonedas; sino, también las empresas con tecnología obsoleta en sectores del acero, cobre, electrodos de grafito, energía de carbón y las ferroaleaciones. Dichas compañías han recibido un calendario de cierre para finales del 2022.

Por su parte, con la finalidad de instalar más de 100 gigavatios de capacidad de generación renovable para el 2025, Mongolia Interior invertirá en energías renovables.

Fuente: El Chapuzas Infomático

Facebooktwitteryoutube