Moranbong: Corea del Norte obtuvo su primera consola de videojuegos en la historia

En Corea del Norte se vive en el pasado, pues su dictadura totalitaria no permite que las marcas que todos conocemos trabajen en su territorio. Por ello, no existen gran parte de las cosas que todos nosotros estamos acostumbrados, por ejemplo los videojuegos.

Eso sí, los propios habitantes de este país han desarrollado títulos, los cuales tampoco han salido de sus fronteras. Algunos de ellos son ‘Pyongyang Racer‘, un videojuego de carreras; y ‘Chuggu Gyeogjeon‘, un simulador de fútbol.

Ahora, han presentado su propia consola de videojuegos, muy similar a la Wii, PlayStation Move o Xbox Kinect; pues incluye títulos de disparos, deportes y aventuras, todos con la posibilidad de utilizar un par de mandos de movimiento.

Eso sí, la publicidad de la ‘Moranbong‘ parece extracto de una revista de hace 13 años. No solo por el diseño, si no porque nos muestra a una familia haciendo movimientos extraños delante de una pantalla.

Sin embargo, la ‘Moranbong‘ no es una consola desarrollada por los norcoreanos, si no se trata de una adaptación de la consola china ‘Subor G80‘, la cual está capacitada con Android y puede correr videojuegos como Contra o KoF ’97.

Vía Nintendo Life
Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...