Moros Intrepidus: El tiranosaurio de ‘bolsillo’ que vivió hace 96 millones de años

Utah, un estado de Estados Unidos, es uno de los lugares más conocidos por la arqueología moderna. Y el día de hoy, aparece en las primeras planas nuevamente.

Científicos de la Universidad Estatal de Carolina del Norte acaban de descubrir un ‘tiranousaurio de bolsillo‘. Fue denominado como tal por su pequeño tamaño y gran velocidad, pero su nombre científico es ‘Moros Intrepidus‘.

Se sabe que durante el Jurásico (hace 150 millones de años), vivían dinosaurios de distinto tamaño en América del Norte, en este periodo todavía no alcanzaban tamaños colosales como en el Cretácico (hace 81 millones de años). Es más, Spielberg retrató esta último periodo en Jurassic Park, por eso conocemos a los dinosaurios como bestias gigantes.

El Moros Intrepidus vivió hace 96 millones de años, por lo que su tamaño era similar a la de un ciervo de la actualidad. Los restos hallados indican que medía un metro desde la cadera y tenía aproximadamente 7 años cuando falleció. En teoría, esta edad ya era una etapa adulta para su especie.

Eso sí, su tamaño ayudó a que este dinosaurio sea ligero e increíblemente rápido. Lo cual en combinación con sus elevadas capacidades sensoriales, harían de él un magnifico depredador. Estas habilidades luego fueron heredadas por sus gigantes descendientes, los ‘T-Rex‘.

Vía Nature

Facebooktwitteryoutube