Motorola lanzará el primer ‘Kit de Reparación de smartphones’ de la industria móvil

Aunque exista gran cantidad de opciones para elegir un celular, los fabricantes no le ponen gran atención a la reparación de los mismos. Y por obvias razones, pues a ellos les conviene que desechen sus móviles cuando tengan algún problema para adquirir otro nuevo.

Es más, esta práctica se ha hecho muy común entre los usuarios actuales. Pues la mayoría procede a adquirir un dispositivo nuevo en ves de reparar el que ya están usando. Esto también se apoya al hecho de que los fabricantes sacan nuevas ediciones a cada rato.

Motorola, uno de los más famosos fabricantes de smartphones, busca hacer la diferencia una vez más. Ellos se han convertido en la primera empresa en lanzar un ‘kit de reparación‘ oficial para sus celulares.

Este proyecto se realizará en colaboración con iFixit, un famosa web que analiza smartphones a fondo. Es decir, se encargan de inspeccionar los componentes internos de un celular y proceden a ‘calificar‘ la complejidad de reparación del mismo. Con esto, los usuarios podrán calcular el tiempo de vida de su dispositivo.

Según Motorola, este producto está impulsado por el beneficio de reparación para los usaurios. Por lo que el kit tendrá herramientas fáciles de usar, instrucciones de instalación e incluso partes originales de tu móvil.

Eso sí, tendrás que adquirir un ‘kit‘ independiente para tu móvil. Los móviles disponibles en su lanzamiento son: Moto X, Z, G4, G5 y Droid Turbo 2. Todos y cada uno con repuestos originales.

DaTEC: Este lanzamiento ha sido considerado uno de los más relevantes de la semana porque se trata de un logro realmente importante. Gracias a ello, ahora nosotros como usuarios podremos reparar algún problema oportuno que siempre sucede con nuestro móvil. Recordemos que ninguna empresa en el mundo se ha preocupado por este apartado anteriormente.

Vía iFixit

Facebooktwitteryoutube