Motorola lanzará un smartwatch este año

Durante una conferencia de prensa en el MWC 2014 en Barcelona, Rich Osterloh, vicepresidente senior de producto de Motorola, reveló que la compañía estaría trabajando en un smartwatch que planea su llegada al público a fines de este año.

Motorola-MWC-2014

Osterloh no reveló muchos detalles acerca de este nuevo reloj inteligente pero adelantó que será considerado “fashion” en comparación con la competencia y tendrá una gran capacidad de autonomía.

“En estos momentos, no hay un producto wearable que quieras usar realmente, y esto es porque todos son extremadamente feos” dijo Osterloh durante la conferencia.

Tweet-Motorola-Smartwatch

Podemos recordar que hace poco Motorola solicitó la patente de un smartwatch con pantalla y correa flexible. Así que es muy probable que este nuevo dispositivo se parezca a lo que vemos en la siguiente imagen:

Motorola-Smartwatch-Patente

Los de Motorola no son ningunos novatos en el campo ya que en el año 2012 lanzaron al mercado el MOTOACTV, su primer reloj inteligente basado en Android y que ofrecía funciones para fitness incluyendo contador de pasos, GPS, acelerómetro y un reproductor musical para el usuario. Un año más tarde Motorola canceló la producción debido a su mínimo impacto en el mercado.

Motorola-MOTOACTV

Lo interesante del posible smartwatch de Motorola es que el proyecto inició cuando Google era dueño de la compañía, asi que podría ser una propuesta muy interesante basada en Android.

Por su lado, Google anunció que está trabajando en su propio smartwatch en conjunto con la marca LG y espera revelar su smartwatch el próximo mes antes de su lanzamiento en el Google I/O, evento para desarrolladores en Junio de este año.