MSN Messenger: 5 cosas que extrañamos de la querida app de mensajería

Un día como hoy, 22 de julio de 1999, Microsoft lanzaba al mercado la primera versión de su aplicación de mensajería llamada MSN Menssenger. Puede que algunos no lo recuerden, pero antes de Facebook, WhatsApp o Telegram, existía este programa que cambió la forma en la cual nos comunicamos en internet. Si no tenías Messenger, estabas fuera de los entornos sociales de la época, su capacidad de enviar fotos, videos, sonidos, y muchas funciones más hicieron que chatear fuera algo más ameno.  

Es por esto y en homenaje a su día de concepción, que vamos a contarte algunas cosas que extrañamos de MSN Messenger.  

Su capacidad de personalización 

Dentro de Messenger podías cambiar tu estado por el que quisieras, no había límite. Podías diferenciarte de los demás cambiando tu “nick” por el que desees agregando caracteres extraños, cambiando la tipografía y colores dotando a Messenger de un nivel de personalización muy robusto. En versiones más modernas se daba la posibilidad de indicar la canción que estabas escuchando en tiempo real para que todos tus amigos se enteren, algo bastante único para la época.   

Los Zumbidos  

Si has usado MSN Messenger, es imposible que no recuerdes los “Zumbidos”. Esta era la manera de llamar la atención de alguien enviándole un “zumbido” que hacía que su ventana de chat vibre y emite un sonido que te dejaba sordo. Durante sus primeras versiones podías enviarlo ilimitadamente, pero, debido a quejas de algunos usuarios, se limitaron las veces que podías enviar un zumbido por un periodo corto de tiempo. Algunos lo recuerdan con odio y otros con cariño, lo cierto es que jamás podremos olvidarlos.  

Los emoticonos 

Antes de su conquista del mundo gracias a la expansión de los smartphones, los emoticonos ya existían dentro de MSN Messenger y eran bastante usados. En una actualización se lanzaron los emoticonos animados que tuvieron un gran éxito dentro de la plataforma. Podías descargar packs y programas para personalizarlos de distintas maneras. Durante esa época era común abreviar palabras y los emoticonos eran los principales protagonistas de esta práctica, nos ahorraban escribir cuando no teníamos ganas.  

Messenger Plus 

Esta era la extensión oficial de MSN Messenger que agregaba más funciones aún a la ya completa aplicación. Ahora podríamos agregar sonidos personalizados, mensajes de colores e imágenes de texto entre muchas otras funciones. ¿A quién no le han enviado el sonido de una bocina o una risa maléfica de la nada?  

Muchas opciones únicas 

MSN Messenger era un programa muy completo. Podías utilizar GIFs para tu imagen de avatar, escribir manualmente con tu mouse, tener videollamadas, realizar juegos compartidos y muchas cosas más que probablemente no entren en esta recopilación.  

MSN Messenger marcó toda una generación de jóvenes reemplazando las llamadas y los números de teléfono por un espacio más privado. Todos los que han podido disfrutar de este programa durante su época dorada jamás podrán lo podrán olvidar, incluido el redactor de esta nota.  

Facebooktwitteryoutube