MSN Messenger desaparece luego de 15 años de vida

Microsoft acaba de anunciar que Windows Live Messenger (MSN Messenger) será retirado completamente el 31 de Octubre luego de 15 años de actividad y muchos cambios a través de su larga vida.

MSN-Messenger-Adios

MSN Messenger nació en 1999 como un rival al servicio de chat AIM de AOL. Años después terminaría dominando el mercado de mensajería instantánea convirtiéndose en un fenómeno mundial y una tendencia para las jóvenes generaciones.

MSN-Messenger-Adios-6

A través de los años, el Messenger fue incluyendo nuevas características como: fondos para las conversaciones, videollamadas, transferencia de archivos, emoticones personalizados y dinámicos, el desesperante “zumbido” que hacía vibrar toda la ventana del chat, juegos clásicos como Buscaminas y Tic-Tac-Toe.

MSN-Cover

Luego con la aparición de redes sociales que incluían servicios de mensajería instantánea como Facebook terminarían por dominar el mercado de los chats por internet que llevarían el Messenger al olvido.

MSN-Messenger-Adios-3

En sus últimos años de vida, Microsoft ha intentado migrar a todos los usuarios al servicio de Skype, sin embargo en China sigue activo el servicio, es por eso que desde el 31 de Octubre todos los usuarios del mundo estarán obligados a usar Skype para comunicarse desde su cuenta de Messenger.

MSN-Messenger-Adios-4

Este es el fin de una era que marcó la comunicación de muchas generaciones y definió el camino a seguir para nuevos servicios de mensajería instantánea. Desde aquí nuestro homenaje al gran recordado Messenger que nos tuvo pegados a la computadora al sonido del famoso “Tucutín”.

¿Qué es lo que más recuerdas del Messenger? Déjanos tu comentario.