Mustang Lithium: Así es el futuro eléctrico del deportivo más querido de Ford

Ford, una compañía legendaria en la industria automovilística, acaba de presentar la versión eléctrica del aclamado ‘Mustang‘.

Y aunque todavía no sepamos su capacidad de autonomía, sí que sus características combaten con vehículos eléctricos de nivel, como el Porsche Taycan o cualquier Tesla. Además, este Mustang Lithium tendrá una increíble potencia de 900 CV (Caballos de fuerza).

La feria elegida para esta presentación fue la ‘Asociación de Mercados de Equipos Especiales‘ (SEMA) en Las Vegas, en donde confirmaron que este vehículo no se trata de un prototipo, pues sentará la base del ambicioso proyecto de Ford.

En su interior, el Mustang Lithium cuenta con un motor eléctrico de doble núcleo, apodado como ‘Phi-Power‘, y también cuenta con un sistema de baterías ‘Webasto‘ de 800 Voltios. En cuanto a la carrocería, ésta está realizada con fibra de carbono, así que su ligereza está confirmada.

Otra de las características interesantes y ‘únicas’ en el mercado eléctrico, es que este modelo incluirá una palanca de cambios manual. Y gracias a su moderno sistema de comando, podrás controlar todo con una pantalla táctil de 10.4″.

Vía Hipertextual
Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...