NASA: Así sería el ‘rover’ que estudiará la superficie de Venus

Los viajes interplanetarios son toda una realidad en muchísimas obras ficticias que conocemos, pero aunque no lo creas, estos no están demasiado lejos de nuestra realidad.

La NASA está en constante trabajo para hacerlo realidad, y así como otras compañías, esta realiza concursos para que los ciudadanos del mundo plasmen sus ideas en instrumentos de exploración espacial.

Uno de ellos fue el destinado a crear un ‘rover‘ para estudiar la superficie de Venus, el planeta que incluso está más cerca a la Tierra que Marte. Ahora, la compañía ha presentado al proyecto ganador:




Venus Feelers, el grupo de diseñadores ganador, acaba de embolsarse 15,000$ por este concurso. La idea general proviene del arquitecto Youseef Ghali, quien además se animó a experimentar y ver el proyecto desde ‘otro punto de vista’, según sus propias palabras.

Este ‘rover‘ ha sido elegido de entre 572 proyectos de todo el mundo, así que prácticamente es lo más cercano (y funcional) a un proyecto real de la NASA, una de las agencias de exploración espacial más avanzadas del mundo.

Vía Engadget
Facebooktwitteryoutube