NASA: Científicos piden tu ayuda para diseñar los futuros inodoros de la Luna

Como les venimos comentando durante largos meses, la NASA ya tiene la misión detallada para visitar la Luna nuevamente, esta fue nombrada como ‘Project Artemis‘, y veremos sus logros todavía en 2024.

Eso sí, los científicos de la NASA están planeando todo a máximo detalle, y en esta visita a la superficie lunar planean enviar una gran cantidad de instrumentos. Inclusive, muchos de ellos serán destinados a “intentar” vivir en nuestro astro natural.

Justo por ello, los expertos han abierto una convocatoria mundial en donde nos piden diseñar un inodoro especialmente para esta misión lunar. Eso sí, es mucho más complicado de lo que imaginas, pues se requieren varios temas para que su funcionamiento sea eficaz.

Por ejemplo, tiene que ser más pequeño, más eficiente y obviamente, tiene que funcionar con microgravedad y gravedad lunar. Esto último es lo que pone la dificultad real, pues no cualquier logra un sistema de este género, solo empresas especializadas.

La NASA ya confirmó que esta competencia intelectual contará con un premio de 35,000$ para el primer lugar. Y lo más chévere, es que existe una categoría ‘junior’ para inventores menores de 18 años. Los ganadores serán anunciados el 30 de Septiembre y 20 de Octubre (Categoría Junior).

Vía Engadget
Facebooktwitteryoutube