NASA: Inicia el estudio de la hendidura en el campo magnético de la Tierra

Aunque parezca la premisa de una película de ciencia ficción, la NASA confirma la aparición de una hendidura en el campo magnético de la Tierra.

Esta gigantesca capa que recubre nuestro planeta es esencial para nuestra supervivencia, pues funciona como escudo protector de cualquier partícula que intente entrar a la Tierra. Es más, se sabe que es uno de los campos magnéticos más fuertes del sistema solar, pues en otros planetas ingresan asteroides como pan de cada día.

Eso sí, el capa terrícola también tiene sus falencias, pues se ha evidenciado una zona en donde existe una hendidura, es decir el campo magnético ha sido perforado, y se está comenzando a abrir; he aquí un hecho de que la realidad supera la ficción.

La NASA ha argumentado que esta hendidura no causará problemas en la vida cotidiana, pero lo cierto es que podría causar problemas en los satélites que sobrevuelan en esa zona. Es más, esta hendidura podría causar una separación completa.

Aún así, todavía queda mucho por estudiar, y aunque esta anomalía haya sido identificada hace años, la NASA recién se ha puesto manos a la obra en el estudio a detalle del caso.

Vía Xataka
Facebooktwitteryoutube