NASA: Japón se une al programa ‘Artemis’ para regresar a la superficie lunar y explorar Marte

En Setiembre, la NASA y la JAXA (Japan Aerospace Exploration Agency) comentaron su intención por trabajar juntos en un programa llamado ‘Artemis’.

Ahora, esta colaboración es oficial, y como primera misión, Japón ayudará a la NASA a construir una ‘Estación Espacial’ cerca a la Luna, la cual fue nombrada como ‘Lunar Gateway‘.

Como te mencionamos, solo será el comienzo de este “junte”, pues la JAXA ha confirmado que trabajará con la NASA en la exploración de Marte y en el retorno a la superficie lunar. Shinzo Abe, el Primer Ministro de Japón, confirmó este hecho en una conferencia.

Según el diario ‘The Japan Times’, el país asiático ofrecerá “cooperación técnica para la construcción” de esta estación espacial, la cual servirá como ‘hogar temporal’ para los astronautas de todo el globo.

En concreto, Japón está especializado en sistemas electrónicos para velar la salud, baterías, aire acondicionado y equipamiento espacial; solo para mencionar algunas de sus habilidades, las cuales caen como anillo al dedo a la NASA.

La ‘Lunar Gateway‘, una vez finalizada, tendrá varios ‘cuarteles’ para alojar astronautas, así como laboratorios y puertos de aterrizaje. La idea es que sea la base central para el “retorno a la superficie lunar”, la cual no pisamos desde 1969.

Vía Engadget
Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...