NASA: La compañía apuesta por la propulsión eléctrica para retornar a la superficie lunar en 2024

Una de las misiones más importantes de la NASA, es el retorno a la Luna, nuestro satélite natural. Y la ‘Misión Artemis‘ es la encargada de esta proeza.

Como te comentamos anteriormente, la empresa aeroespacial de Jeff Bezos, Blue Origin, se unió a esta misión; y la ‘JAXA‘, la agencia aeroespacial japonesa, también colaborará con los sistemas de alunizaje.

A esto se le suma la nueva propuesta de la misma NASA, quienes apostarán por la propulsión eléctrica para esta misión. Según la ‘ESA‘, esta energía mejorará el desempeño de los motores, pues su proceso de potencia es más eficiente que el convencional.

Y lo mejor es que el sistema utilizado llamado ‘AEPS‘, ya fue probado con éxito. Este sistema operó a 12,5 kW en la prueba realizada en el Jet Propulsion Laboratory, lo cual significa que puede trabajar de manera estable en un rango de 4,2 kW y 12,5 kW.

Gracias a esta potencia, la nave que llegará a la superficie lunar no solo tendrá energía para alunizar, si no también para explorar todo el satélite natural. La misión planea desenvolverse en 2024.

Vía NASA
Facebooktwitteryoutube