NASA: La construcción de la Estación Espacial Lunar iniciará en 2019

El día de hoy, la NASA confirmó que ha organizado el presupuesto para este gran proyecto. Y según el informe, la Estación Espacial Lunar comenzará a construirse en 2019 y terminará cuatro años después, en el 2023.

Estas decisiones han sido impulsadas por el recorte de presupuesto que Donald Trump expresó. Además de la súbita solución, también se destinó parte de ese dinero para una misión futura que significará su reemplazo.

La Estación Espacial Lunar ha sido ideada para realizar arduos estudios sobre la Luna y el ambiente que la rodea. Aunque todavía no se devela la distancia que la separará de nuestro astro.

De esta manera, nos ayudará a comprender la mecánica orbital, la misma que se puede aprovechar para reducir la velocidad en los viajes a planetas cercanos y sobretodo, ahorrar combustible.

Es más, esta estación también está pensada como punto de refúgio para el ansioso ‘Viaje a Marte‘.

De la mano, este satélite buscará una superficie ideal para la futura Base Lunar; de la cual se viene hablando desde el 2015. La NASA ya confirmó varias misiones para evaluar el terreno, por ello, la distancia de vuelo será esencial.

Además, la tripulación de la EEL tendrá misiones comerciales y de exploración; lo cual ya se está trabajando. Ya que estos proyectos de investigación necesitan de estudios previos para marcar el camino que se seguirá.

Los astronautas que visitarán esta estación serán cambiados cada 30-60 días y solo caberán cuatro en la EEL. Claro, esta cifra es limitada de acuerdo al número de módulos que existan en el satélite.

Si los planes se realizan como ya están escritos, la Estacion Espacial Lunar estará investigando recién en 2025. Aunque el satélite final estará listo para 2023, se requieren de cientos de pruebas antes de que este llegue hasta la luna.

Vía Xataka

Facebooktwitteryoutube