NASA: Esto ocasionó la sonda israelí ‘Beresheet’ al estrellarse con la Luna

Hace poco más de un mes, informábamos sobre el accidente de ‘Beresheet’, una sonda israelí que planeaba aterrizar en la Luna; hasta que un fallo interno ocasionó el reinicio de motor y la sonda espacial terminó estrellándose aparatosamente. 

Ahora, las cámaras espaciales de la NASA han fotografiado los ‘desastres’ que hizo esta sonda espacial. Se trata de unas grietas de 10 metros de largo en donde Beresheet se desintegró poco después de su accidente.

Exactamente 11 días después de esta catástrofe, el ‘Lunar Reconnaissance Orbiter’ de la NASA pasó por encima de esta ubicación. Y como vemos, la sonda espacial no provocó un crater, o si existe uno, es demasiado pequeño para los ‘ojos’ de la NASA.

Eso sí, los bordes del lugar del impacto son un más reflectivos que el resto de la superficie. Esto puede ser ocasionado por los gases y otras partículas de la sonda espacial.

DaTEC: Si este proyecto terminaba positivamente, habría hecho historia; pues se trataría de la primera sonda espacial en la superficie lunar lanzada por una empresa ‘privada’ y no gubernamental.

Vía TheVerge
Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...