NASA: Se confirmó la misión para estudiar Europa, la luna de Júpiter que tiene océanos congelados

Hace poco más de cuatro años, la NASA comentó que estaban planeando una misión para estudiar Europa, una de las 79 lunas de Júpiter. Pero ésta tiene algo en especial, algo que es muy valioso para los humanos: océanos congelados.

O al menos eso es lo que creen los cientos de científicos que han observado este astro desde sus laboratorios. Es más, hace poco se supo que estos océanos tienen sal ‘de cocina‘ en su interior, lo cual lo convierte en un objetivo importante.

Ahora, la agencia espacial acaba de confirmar el inicio de la misión ‘Europa Clipper‘, la cual enviará una nave hasta Europa para determinar si ésta podría soportar la vida humana. Según los datos, esta nave ya está en su fase final de pruebas, y se planea lanzar en 2023.

Eso sí, este lanzamiento está ideado para esa fecha solo ‘si es que todo sale bien’, pero a mas tardar se daría en 2025. Por supuesto, muchas cosas pueden pasar en el proceso de pruebas, hasta un ‘reinicio’ de proyecto.

Y como se trata del ‘mejor candidato’ en todo el Sistema Solar para soportar la vida humana, se requiere que todo esté absolutamente organizado para que no ocurran catástrofes de miles de millones de dólares.

Júpiter es el planeta más grande del Sistema Solar, y tiene 79 ‘astros naturales’ (lunas).
Vía Engadget
Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...