NASA: El telescopio que buscará planetas similares a la Tierra, vuela en un globo tamaño de un campo de fútbol

Una de las misiones que más resuena en las organizaciones aeroespaciales, es la búsqueda de ‘planetas similares’ al nuestro. Y éste proceso lleva siendo un reto para la ciencia durante décadas.

Ahora, la NASA tiene un nuevo protagonista, el cual fue nombrado como ‘PICTURE-C‘, y ya está prácticamente listo para comenzar su trabajo. Se trata de un telescopio instalado en un gigantesco globo de helio, casi tan grande como un campo de fútbol; y volará a una altura de 38.100 metros.

Desarrollado por la Universidad de Massachusetts Lowell, este dispositivo pesa 680 Kg y mide más de cuatro metros de largo por uno de ancho; así que he ahí la razón de un globo tan grande.

Cuando llegue a tal altura, se encontrará en la frontera de la atmósfera terrestre, por lo cual la visión estará totalmente despejada y permite ver el espacio de manera sin igual. Eso sí, no puede permanecer ahí durante mucho tiempo; pero se ha confirmado que todo el equipo es ‘reutilizable‘.

Este proyecto ha costado una inversión de 5,6 millones de dólares, y se busca encontrar planetas parecidos a la Tierra. Para ello, está equipado con una tecnología capaz de filtrar la luz de las estrellas, lo cual hace más fácil su tarea.

DaTEC: Los planetas similares a la Tierra, destallan con una luz particular, creada por las estrellas que orbitan a su alrededor. Esta ‘alternativa de búsqueda’ está siendo probada por la NASA, y se esperan resultados sorprendentes.

Vía TechCrunch
Facebooktwitteryoutube