El navegador más rápido del momento fue lanzado finalmente: Opera 51

En los últimos tiempos, las empresas desarrolladoras de navegadores han ido actualizando su aplicación. Firefox, por ejemplo, lanzó un navegador denominado ‘Quantum‘, el cual no decepcionó en lo absoluto al público.

El día de hoy, Opera presenta su última actualización apodada ‘Opera 51‘. Este navegador está basado en Chronium 64, pero ya se tienen pruebas de que es un 38% más rápido que Firefox Quantum, lo que lo convierte en el navegador más rápido del momento.

Las principales novedades de Opera 51 han llamado mucho la atención. Una de ellas es la protección contra la minería de criptomonedas, ya que se descubrió que distintas páginas usaban algoritmos para estos fines sin que nosotros lo supiéramos.

Además, ahora navegar por Facebook, Twitter o similares, será mucho más facil. Con este navegador solo te costará un click para regresar al inicio del feed, y otro más para retornar al punto exacto en donde te quedaste. Una característica básica, pero muy interesante.

Otra de las novedades importantes es la opción de poder desligar videos de las páginas. O sea, tal cual fuese una pestaña independiente, podrás mover el video en reproducción por cualquier parte de la pantalla.

También podremos fijar pestañas, esta habilidad te permite personalizar tus páginas favoritas para que cuando abras Opera 51, también se abran tus páginas fijadas.

En cuanto al diseño, se pueden observar un trabajo muy pulcro y dinámico. Incluso el listado de las pestañas cerradas recientemente tendrá una animación muy llamativa. Además, la opción de navegación privada ahora será igual en cualquier versión de Opera 51.

Este interesante navegador ya se encuentra disponible para su libre descarga en su página oficial. Comentanos si realmente se lleva el galardón de ‘más veloz del mundo‘.

Vía Opera Blog

Facebooktwitteryoutube