El Nazareno: Alumnos de este colegio desarrollaron 12 videojuegos en un solo día

No existen dudas de que nuestro país tiene un alto potencial en la computación y sus derivados. Y estos niños de el colegio ‘El Nazareno‘, ubicado en el distrito de San Martín de Porras, son un claro ejemplo.

Sucede que un grupo de docentes y estudiantes de la carrera ‘Diseño de Videojuegos‘ del Instituto Toulouse Lautrec, visitaron las instalaciones de este colegio para enseñar los conceptos de su oficio. En total se reunió un grupo de 20 niños de entre 11 a 12 años, los cuales al terminar el día, completaron un total de 12 videojuegos.

Entre los temas expuestos, están la mecánica base, el diseño del arte y la programación, esta última es la más complicada de las tres. Aún así, los muchachos no temieron a nada y diseñaron las gráficas, mientras el grupo de TLS pulía el código y guiaba a los alumnos.

Renzo Guido, Coordinador de la carrera, comentó lo siguiente: “La experiencia de poder transmitir conocimiento es algo nuevo. Nos parece que darle nuevas formas de pensar y diseñar a los niños les puede ayudar a afrontar sus trabajos de una manera más creativa.”

El resultado es prometedor, y además de que los niños se divirtieron, algunos hallaron su pasión y ya son reconocidos como futuros talentos de la industria. En este link puedes probar los doce videojuegos.




Vía Nota de prensa
Facebooktwitteryoutube