Necesitarás una Xbox One para sacarle el jugo al nuevo sonido Atmos 3D de Netflix

Si eres audiófilo o si simplemente quieres aprovechar al máximo tu suscripción de Netflix, incluso para temas de sonido, esto te puede interesar.

La empresa Dolby, reconocida mundialmente por sus avances en el campo sonoro, lanzó en 2012 su más reciente tecnología para salas de cine: el sistema Atmos. Este sistema de sonido envolvente utiliza una nueva configuración de parlantes para lograr un efecto tridimensional más envolvente. Esta tecnología acaba de llegar a home theaters, y eso significa que también veremos esta novedad en películas distribuidas a través de servicios de streaming como Netflix. Lo más sorprendente es que, debido al nuevo formato, el único dispositivo que podrá reproducir este sonido en todo su esplendor será… una Xbox One.

xbox one s

Actualmente la Xbox One y la Xbox One S son los únicos dispositivos de audio y video con capacidad Atmos y conexión a servicios de streaming. Estas consolas deberán además conectarse a un home theater que también cuente con las especificaciones Atmos o utilizar audífonos conectados a la consola luego de descargar el app de Dolby de la tienda virtual de Xbox.

Dolby asegura que pronto más dispositivos de audio serán compatibles con Atmos. Uno de los primeros será la línea de televisores OLED de LG.




La película coreana Okja será la primera con sonido Atmos en distribuirse a través de Netflix y será seguida por la película de anime BLAME!, la adaptación live-action de Deathnote y el nuevo filme de Will Smith, Bright.

Vía Engadget