Nerfeadas: La serie-documental que aborda el machismo en la industria gaming

Marina Amores y Marta Trivi son las protagonistas y creadoras de ‘Nerfeadas’, un nuevo producto audiovisual español en donde conocemos mucho más sobre el machismo en la industria gaming.

Esta serie-documental tendrá diez capítulos en total, en donde conoceremos a muchas gamers afectadas por esta problemática. Aproximadamente serán veinte entrevistadas, las mismas que no solo comentarán las situaciones machistas, si no también expondrán las acciones que han tomado en repercusión a ello.

Mata Trivi, periodista gaming y guionista del proyecto, comentó: “Es muy evidente que desde el inicio de la industria gaming, esta ha sido dominada por hombres, blancos, heterosexuales y de primer mundo. Con los videojuegos ha pasado lo que pasaba en el resto de la sociedad, si había una mujer que jugaba un producto hecho con ‘target agresivamente masculino’, se sospechaba de esa mujer.”

A continuación el trailer:

DaTEC: Nerfeadas será estrenada en distintas salas universitarias en España, esperemos que pronto suban los capítulos a internet.

Vía Twitter
Facebooktwitteryoutube