Netflix y Amazon estarán legalmente obligados a crear más contenido Europeo

Los servicios de streaming como Netflix y Amazon Prime Video pronto tendrán que seguir una interesante regla.

Por lo menos un 30% del contenido de sus librerías en la Unión Europea tendrá que ser local.

Un acuerdo preliminar de las reglas ya está en pie, y Roberto Viola, quien supervisa el Departamento de la Comisión Europea a cargo de Redes, Contenido, y Tecnología, dijo que la cuota se va a convertir ley en Diciembre.

Las compañías de streaming tendrán que encargar o comprar programas y películas realizados en Europa. Como alternativa, también será posible que realicen contribuciones a los fondos para películas nacionales.

Estos servicios también tendrán que asegurar que el contenido local tenga un lugar importante en sus librerías.

Una vez que las medidas estén bajo el amparo de la ley, los países de la Unión Europea tendrán 20 meses para aplicarlas.

Viola también clarificó que los países miembros de la Unión podrán elegir incrementar sus cuotas individuales a hasta un 40% de contenido local.

Las naciones también pueden determinar si es que quieren encargar la producción de una cantidad mínima de programas y shows en sus propios países, y si tendrán que aplicar un sobrecargo en las suscripciones.

Netflix ya está cerca de cumplir con la cuota del 30% de la Unión Europea, según Viola.

El próximo mes se publicará la información que resalte cuánto contenido Europeo ofrece cada servicio de streaming actualmente.

Mientras tanto, la Unión Europea está trabajando en reglas que requerirán compañías y plataformas de streaming como YouTube pagar tasas de copyright más altas a escritores y directores.

Vía Variety
Facebooktwitteryoutube