Netflix anuncia un documental sobre el peligro de las redes sociales y el escándalo de Cambridge Analytica  

En marzo del año pasado, internet quedó conmocionado al descubrirse que la compañía Cambridge Analityca utilizó información de 50 millones de usuarios de Facebook para influir en los votantes de las elecciones del 2016, en las cuales Donald Trump salió electo presidente de Estados Unidos.  

La empresa utilizaba un, aparentemente, inocente test de personalidad para acceder al perfil psicológico de los usuarios y con esta información influenciar a los votantes con distintas campañas de publicidad que desacreditan a la competencia con el fin para apoyar la candidatura de Donald Trump.  

Todo esto se desarrolló en la plataforma Facebook de Mark Zuckerberg, por lo cual el ejecutivo fue llevado a parlamento británico para que comparezca por el asunto.  

Mientras se desarrollaba este escándalo de grandes magnitudes había una pregunta que rondaba en la mente de la gran mayoría de personas ¿Qué tanto poder tienen las redes sociales y en específico Facebook?  

Esta premisa y lo sucedido con Cambridge Analytica es lo que nos propone “The Great Hack” (“Nada es Privado” en español), el nuevo documental de Netflix que nos mostrará todo lo acontecido en este suceso. El filme se estrenará el próximo 24 de julio.

Fuente: Netflix

 

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...