Netflix compra Millarworld y tendrá su propio universo de películas y series de comics

Netflix acaba de garantizarse su propio universo cinematográfico y de series con la compra de la editorial de comics Millarworld. Con esto, Netflix no solo se ha ganado la exclusividad para las series y filmes basados en las obras más influyentes de Millarworld, sino también las que a futuro podrían generarse de esta afamada editorial.

Para entender el impacto de esta compra hay que conocer un poco de la historia del fundador de Millarworld. Mark Millar es el creador de varios comics que definieron a toda una generación y que luego fueron adaptados a películas como Wanted, Kick-Ass y Kingsman: The Secret Service, además de haber escrito la saga Civil War para Marvel (que terminó siendo adaptada en “Captain America: Civil War”) y Wolverine: Old Man Logan (luego adaptada en la aclamada película “Logan”). Por sus contribuciones al arte de los comics, Millar (de ascendencia británica),  ha sido incluso condecorado como miembro de la Excelentísima Orden del Imperio Británico.

millar comics

El talento de Mark Millar habría encontrado una nueva casa en Netflix, donde sus ideas podrán ahora ser adaptadas en series y películas de alta calidad como ha sucedido con Daredevil, Jessica Jones y The Defenders de Marvel. Con esta compra, ya son tres las editoriales de comics que son adquiridas por grandes conglomerados de entretenimiento: DC Comics (Superman, Batman, Wonder Woman) fue comprada por Warner Bros y hace unos años Disney compró Marvel Comics (Spider-Man, Iron-Man, The Avengers) y ambas ha visto un gran éxito al producir contenido para cine y televisión basado en las obras de estas casas editoras. Millaworld además también publicaría comics basados en las series exclusivas de Netflix.

Vía Omicrono