Netflix firma acuerdo con Tondero para producir serie sobre Paolo Guerrero y una película en Machu Picchu  

El gigante del streaming, Netflix, acaba de anunciar un histórico acuerdo con la productora peruana Tondero para producir series originales locales. Esto fue revelado en conjunto de una entrevista por Bruno Pinasco y el equipo de Cinescape realizada a Reed Hastings, CEO de Netflix, quien se encuentra en nuestro país.  

La primera producción será una película del género comedia romántica que tendrá como locación Cuzco y Machu Picchu. Estará escrita por Bruno Ascenzo, conocido por su trabajo en “A los 40”, y tratará la historia de un exitoso un exitoso y controlador arquitecto español, que, tras perder una importante licitación en el consorcio hotelero de su familia, sale de Europa en busca de nuevos lugares para la construcción de un lujoso hotel 7 estrellas. En su viaje conocerá a una misteriosa joven de espíritu libre que, a pesar de las diferencias, prometerá cambiar su visión y posiblemente su vida.  

La segunda será una serie biográfica de Paolo Guerrero de la mano de la productora argentina Torneos, que contará con 6 episodios y en la cual se retratará la dura batalla legal del ícono del fútbol peruano, quien en 2017 fue inhabilitado para jugar en el Mundial de Rusia 2018, donde la selección nacional había clasificado tras 36 años de espera. 

Ambas producciones tienen como fecha de lanzamiento 2021. Se espera que este pueda ser el inicio para más producciones peruanas internacionales dentro de la plataforma de streaming.  

Fuente: Nota de Prensa Netflix

Facebooktwitteryoutube