Netflix: Fuerte polémica tras anunciar una película que protagoniza niñas

Netflix está en el punto de mira de miles de personas. La plataforma de streaming no ha dejado de recibir comentarios y críticas desde que anunció uno de sus próximos títulos: Cuties.

La película, de origen francés y dirigida por Maïmouna Doucouré, estará disponible el 9 de setiembre en la plataforma. En la descripción, vemos que se trata de Amy, una niña de 11 años proveniente de una familia conservadora, que busca unirse a un grupo de baile con chicas de la misma edad. Sin embargo, esta fue modificada tras la polémica, pues antes incluía que la protagonista exploraba su feminidad y que el grupo bailaba sensualmente.

Por otro lado, tenemos también el tráiler. Lo podemos encontrar en el canal oficial de Youtube de Netflix. Ahí, vemos que el video cuenta con más de 200,000 dislikes, tan solo dos días después de su lanzamiento. Además, tiene más de 30,000 comentarios, de los cuales la mayoría critica al servicio por el contenido.

Luego de leer la descripción original y ver el adelanto y los carteles promocionales, los espectadores se hicieron oír. Criticando a Netflix por sexualizar y cosificar a menores de edad, consiguieron que la etiqueta #NetflixPedofilia sea tendencia en Twitter. Además de esto, se ha iniciado una petición, Change.org, para que la película no sea estrenada, la cual está a punto de cumplir su meta de 150,000 firmas.

Por su lado, Netflix solo se ha pronunciado vía Twitter, pidiendo perdón por los carteles. Además, afirmó que no representaban la película e hizo hincapié en que fue galardonada en Sundance, un festival de cine internacional,

Fuente: Vandal

Facebooktwitteryoutube