Netflix producirá una serie basada en The Witcher Saga, la serie de novelas que inspiraron al videojuego

Netflix anuncia que adaptará la historia de las novelas escritas por el polaco Andrzej Sapkowski en una serie para su servicio streaming. Las 8 novelas de The Witcher Saga (que comenzaron en 1986) han vendido millones de copias a nivel mundial y se hicieron incluso más populares con la salida de los videojuegos. En especial con la salida The Witcher 3: Wild Hunt que se consagró como uno de los mejores juegos de mundo abierto de la historia.

Estas novelas siguen el viaje de los “brujeros”, que son cazadores que desarrollan habilidades sobrenaturales y lo combina con folclor nórdico. El protagonista, Geralt de Rivia, tiene que sobrevivir a increíbles aventuras llenas de magia, criaturas sobrenaturales y conflictos políticos. Es algo así como Game of Thrones, pero con más magia. Si están interesados en leer las novelas pueden conseguirlas en Amazon.

La serie de Netflix será producida por Sean Daniel (La Momia, Ben-Hur) y Jason Brown (The Expanse). Además que tendrá a varios directores para los episodios, que incluyen al nominado al Oscar, Tomek Baginski, y Jarek Sawko. Aún no se tienen detalles de cuándo se lanzará la serie, pero tiene el potencial de ser una de las producciones más grandes Netflix a la fecha.

Los dejo con nuestra reseña de Ther Witcher 3, juego que se ganó nuestro premio a mejore juego del año en el 2015:

Vía Platigue