Categorías: Noticias

Netflix rompe récords superando los 200 millones de suscriptores en todo el mundo

El gigante del streaming, Netflix, acaba de revelar sus últimos resultados rompiendo todos sus récords previos. Según sus últimas cifras financieras han logrado superar los 200 millones de suscriptores en todo el planeta, un logro que parecía inalcanzable hace algunos años. La situación mundial de aislamiento social provocada por la pandemia habría sido un gran factor de este resultado.

Esto posiciona a Netflix en el puesto número uno de plataformas de streaming de momento. El 2020 fue el año más fructífero de la compañía registrando un total de 203,7 millones de suscriptores activos superando los 2,5 millones que habían proyectado analistas financieros. Tan solo en el último trimestre se contabilizaron unos 8,51 millones de suscriptores, una cantidad bastante alta.

Tan solo en el 2020, Netflix sumó 36,6 millones de usuarios de pago superando su anterior récord de 28,6 millones en el 2018. Según Variety, las ganancias de Netflix en su último cuarto trimestre del 2020 serían de 6.640 millones de dólares.

Por otro lado, sorprende el crecimiento de Disney Plus que en tan solo un año ha logrado obtener 137.1 millones de suscriptores, buenos resultados teniendo en cuenta que es un servicio nuevo. El segundo puesto es ocupado por Amazon Video que llega hasta los 140,7 millones de usuarios globales. Este 2021 pretender ser más competitivo con el estreno de grandes producciones en todas las plataformas.

Fuente: FayerWayer

Compartir