Netflix será más que películas y series

Es hora de que los videojuegos interactivos entren al mundo de Netflix

El año pasado, Netflix comenzó con un programa para expandirse de su nicho. Esto sería a través de contenido interactivo enfocado a los pequeños.

Entre las primeras pruebas se encontraban una serie basada en El Gato con Botas de Shrek, y otra sobre un perro que corría camionetas.

Y parece que estas fueron exitosas. Netflix y Telltale Games (creadores de The Walking Dead: The Telltale Series y Back to the Future: The Game) se han aliado.

En esta, Telltale comenzará a distribuir algunos de sus juegos en la plataforma de Netflix más adelante en el año.

La primera serie en llegar será MineCraft: Story Mode. Esta tiene lugar en el mundo de MineCraft, y sigue la aventura de Jesse, un nuevo personaje, para salvar el mundo.

Esta experiencia será contada en cinco partes. La versión de Netflix de la historia vendrá en archivos de vídeo, y aceptará comandos de cualquier control que tenga botones direccionales y de selección.

Este formato funciona bastante bien con los juegos de Telltale. Por lo general estos recaen un una mecánica de point-and-click.

Además, Telltale estará desarrollando un juego de Stranger Things para plataformas tradicionales de gaming. Esto es según el Editor Senior de Entretenimiento Casero Nick Pino.

MineCraft: Story Mode originalmente salió a la venta en Octubre de 2015.

Aunque todavía no sabemos cómo se va a ver la versión para Netflix, no podemos cuestionar los planes agresivos de expansión.

Esta movida a lugares usualmente no ocupados por plataformas de vídeo puede dar muchos frutos.

Vía Tech Radar
Facebooktwitteryoutube