Netgear convierte sus cámaras de seguridad en una empresa separada

Parece que las cámaras de seguridad Arlo de Netgear son un éxito. Un éxito tan grande que la compañía las está convirtiendo en un negocio aparte.

El fabricante de routers ha revelado de que está planeando en separar Arlo en una empresa independiente, con el papeleo necesario terminado para la primera mitad de 2018, y la apertura pública en la bolsa de valores en la segunda.

Se espera que el Vicepresidente de Estrategia Senior Matthe McRae tome las riendas de Arlo cuando todo el proceso esté terminado.

Si bien Netgear no dió razones específicas, podemos deducir sus motivos gracias a su última publicación de su estado financiero.

Mientras que la misma Netgear vió un incremento en $30 millones en ganancias año por año la primavera pasada, y dio a conocer una pérdida de $31 millones, Arlo subió un 67%, llegando a $128.5 millones.

En otras palabras, quieren aprovechar el éxito de Arlo mientras puedan.

Y este es un mercado bien caliente. Hay una competencia furiosa entre Amason, Nest, Ring, y otros nombres grandes, algunos de los cuáles planean tomar ventaja de Inteligencia Artificial para encontrar la diferencia entre un ladró y la mascota de la familia.

La separación podría permitirles mejorar en un espacio donde es muy fácil quedarse atrás.

Vía Netgear

Facebooktwitteryoutube