Neuralink presenta el nuevo chip que conectará nuestros cerebros con las computadoras

Durante el esperado evento de verano de Neuralink, Elon Musk, CEO de la compañía, presentó los últimos avances tecnológicos logrados. Sin duda alguna, la novedad destacada fue el nuevo chip. A diferencia del dispositivo mostrado el año pasado que se colocaba detrás de la oreja, este va implantado en el cráneo.

Bajo el nombre de Link V0.9, el chip mide 23×8 milímetros y, una vez implantado, es imperceptible para la vista. En cuanto a la energía para su funcionamiento, contiene una batería que otorga autonomía de un día completo. Su cargador es magnético, se conecta directamente a la cabeza para iniciar la carga.

Aunque la idea suena estupenda, aún es un prototipo. A parte del dispositivo, han llevado a cabo el robot quirúrgico que servirá para implantarlo que, según Musk, tarda menos de una hora. Asimismo, inserta electrodos en el cerebro, ya que a ellos se conecta el chip. Asimismo, en el evento, dejaron claro que no habría problema de retirar el chip una vez implantado.

La misión de Neuralink es conseguir que el cerebro pueda interactuar con las computadoras. Así, revelaron que, a parte de leer datos, también será posible escribirlos usando la mente. Es decir, con tan solo pensarlo, podrás controlar las luces de tu casa o seleccionar qué ver en Netflix. Además, Elon Musk afirmó que sería posible guardar y rebobinar recuerdos.

Asimismo, ante todos los miedos que genera este siguiente paso en la tecnología, Neuralink asegura que la privacidad y la seguridad son puntos fundamentales. No obstante, aceptan que cualquier sistema es vulnerable y que, si bien no podrán obligarte a hacer cosas ni acceder a tus pensamientos, cabe la posibilidad de recibir spam.

La realidad es que el producto está lejos de ser comercializado aún, pues hay muchos detalles que pulir. Sin embargo, según la compañía creadora, la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos ya autorizó las pruebas en humanos.

Fuente: Hipertextual

Facebooktwitteryoutube