Neuronas Artificiales: Esta tecnología podría curar enfermedades crónicas, y ya fue probada con éxito

En la Universidad de Bath, un grupo de investigadores acaba de publicar un estudio en donde se confirma que las ‘neuronas artificiales trabajan de la misma manera que una neurona real.

Este proyecto lleva muchos años de estudio, y no solo se realizó en esta universidad, si no en todo el mundo. El principal objetivo es replicar el comportamiento del cerebro humano, o al menos de sus partes más pequeñas como son las neuronas.

De esta manera, las neuronas artificiales significaron uno de los mayores retos para la ciencia; y felizmente ya tenemos buenas noticias, ya que se ha confirmado su efectivo funcionamiento. Esto significa que se logró crear un hardware capaz de imitar las funciones de una neurona real.

Y en primera instancia, ya se probó dos tipos: Neuronas respiratorias y neuronas del hipocampo. De esta manera se pudo reemplazar conexiones dañadas por enfermedades crónicas, como el Alzheimer. Y esta será la principal función de esta tecnología, erradicar el pensamiento de que estas enfermedades no son curables.

DaTEC: Aunque las pruebas hayan sido exitosas, todavía queda investigar los posibles síntomas posteriores a la instalación de esta tecnología. Después de todo, es un diminuto chip que vivirá contigo dentro de tu cerebro.

Vía Xataka
Facebooktwitteryoutube