Nexon, el gigante coreano de videojuegos, estaría en conversaciones con Disney para concretar su compra.

Según informa el portal coreano “The Central Times”, con la información de “la industria bancaria internacional”, Kim Jun-ju, fundador y director general de Nexon, habría contactado a un miembro de Disney con intenciones de venderle la empresa.  

Jun-ju y su cónyuge son dueños del casi 99% de las acciones de Nexon. El alto ejecutivo ya se habría reunido con un representante de Disney para concretar las negociaciones, según informa The Korea Herald, por una cifra de más de 11 millones de euros (15 billones de wones). 

The Korea Herald también informa que, en 2015 el dueño de Nexon alabo el trato orgánico que Disney tiene con sus usuarios. La compañía del ratón más famoso del mundo actualmente cojea en lo referente a videojuegos sin tener un estudio dedicado al mismo.

Esta compra podría sumarse a la supuesta reformación del clásico estudio LucasFilms Games, el cual informamos el mes pasado. Nexon no es una compañía muy conocida por nuestra región, pero en el mercado asiático es una de las referentes del tema en smartphones y PC.    

Fuente: Gameinformer

 

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...