NextFav: La alternativa al GPS que funciona en interiores y detecta la altura

La principal problemática del GPS, es su limitada capacidad de localizarnos en edificios o malls. Y aunque Google Maps ofrece mapas de interiores, todavía no es una característica pulida, y mucho menos está presente en todo el mundo.

Ahora, NextFav se presenta como la alternativa definitiva del ‘GPS’ que todos utilizamos. Esto porque su sistema de geolocalización ha demostrado un funcionamiento impresionante en ambientes interiores, y sin ser suficiente, también detecta la altura para saber en qué piso de tal edificio estamos.

Esta compañía ha basado su sistema en el método ‘Metropolitan Beacon System‘, el cual es de su propia creación y utiliza las antenas de los celulares. Básicamente, es una vía bastante similar al Bluetooth o Wi-Fi.

Gracias a este método, no se tendría que instalar nada en nuestros móviles, pues funciona con redes ‘LTE’. Justo por ello, la compañía ya reunió 120 millones de dólares de varios inversionistas, lo cual será utilizado para construir una red mucho más grande.

DaTEC: NextFav ha colaborado con la policía de los Estados Unidos para probar este sistema ‘MBS’. Con el servicio de seguridad 911, realizaron más de 70.000 llamadas con 200 localizaciones diferentes. El nivel de precisión en encontrar esta localización con este sistema fue de 94%, una cifra muy superior al GPS.

Vía Xataka
Facebooktwitteryoutube