Night Trap, el controvertido videojuego de los noventas que será relanzado en PS4 y XBox One

Quien haya sido gamer en los noventas seguramente recuerda el Sega CD, un aditamento para la Sega Génesis que la convirtió en una de las primeras consolas en usar discos compactos. Y quien sepa algo del Sega CD, seguramente también escuchó hablar de Night Trap, un controvertido videojuego que ahora será relanzado para las actuales consolas de videojuegos PlayStation 4 y Xbox One.

Night Trap es un título que cae en la categoría de “videojuegos FMV” (ó full-motion video). Básicamente se trata de una mini-película en video dividida en secciones y que dependiendo de nuestras acciones en el juego (activando un interruptor o escogiendo un camino) se unen para ver la película completa; incluso a veces con resultados diferentes según nuestras decisiones. Es la misma mecánica de otros clásicos como Space Ace ó Dragon’s Lair y que ahora podemos ver, aunque con gráficos en tiempo real, en los juegos de la empresa Telltale como The Walking Dead Series.




Lo que hizo controversial a Night Trap en su momento fue el uso de lo que algunos llamaron “excesiva violencia” al mostrar a unos ridículos vampiros entrar a una casa para atacar y robar la sangre de un grupo de quinceañeras. Incluso una sección del juego fue censurada por mostrar a una de las actrices (que no era precisamente una adolescente) en un atrevido negligé. Este tipo de contenido, sumado al hecho de que no se mostraban caricaturas sino a actores reales con efectos de sangre y tripas, ocasionó el Congreso de los Estados Unidos le pusiera la cruz a Night Trap y lo usara como ejemplo de “malas costumbres” e “inmoralidad”. Sí, así de fea se puso la cosa.

Pero estamos en el 2017 y ahora Night Trap regresa en su aniversario número 25 para que una nueva generación se divierta con sus hilarantes situaciones y terrible reparto de actores -encabezados por la infame Dana Plato de la serie “Blanco y Negro”. Afortunadamente los videos del juego han sido remasterizados en alta definición… hasta donde es humanamente posible, claro está.

night trap fisico

Night Grap llegará a PlayStation 4 y Xbox One en formato digital a mediados de año. Pero además la versión de PS4 tendrá un lanzamiento en formato físico con dos modelos de caja; una en color azul como la versión original de Sega CD y otra en color amarillo como la versión de Sega 32X. Y ojo que la pegajosa canción del juego está disponible para descargar gratis en www.screamingvillains.com .

Vía PlayStation en YouTube

Facebooktwitteryoutube