Niño de 10 años demanda a Nintendo por fallos en el Switch

Varios usuarios del Nintendo Switch han reportado un error específico de la consola: Joy-Con drift (Joy-Con a la deriva), una falla en los mandos. Por esta razón, la empresa japonesa cuenta ya con numerosas demandas. Ahora, un niño de 10 años se sumó a estas acciones legales, con la ayuda de su madre, en California, Estados Unidos.

El problema se encuentra en los Joy-Con. Estos detectan una pulsación, aun cuando no están siendo tocados. Asimismo, en ocasiones, se quedan atorados en una dirección, sin que estén siendo presionados.

Desafortunadamente, según TechRadas, la única solución es comprar un nuevo par. Esto es un problema para muchos, pues, aparte de ser caros, los usuarios del Switch Lite no tienen esa alternativa.

En cuanto al caso del Niño

La madre, Luz Sánchez, reportó que la consola comenzó con el problema en enero del 2019. Según ella, el fallo se hacía cada vez más frecuente; por lo que tuvo que comprarle nuevos controles a su hijo. Para sorpresa de ambos, estos fallaron nuevamente al cabo de unos meses.

En la demanda presentada, señalan que “La empresa sigue vendiendo sus consolas Switch, conociendo los hechos y sin comunicar a los futuros usuarios de la posibilidad de fallos relacionados con los Joy-Con”. En otras palabras, Nintendo no está cumpliendo con su deber de prevención y utiliza publicidad engañosa.

Fuente: DigitalTrends

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