Niño de 6 años gasta más de 16.000 dólares en el juego Sonic Forces sin conocimiento de su familia  

Una joven familia en Connecticut, Estados Unidos, se llevó una enorme sorpresa al descubrir que su hijo de 6 años se había gastado más de 16.000 dólares en pequeñas compras dentro del videojuego Sonic Forces para iPad. Según informa el sitio Phone Arena, esta cantidad se habría dividido en pequeñas compras de habilidades de 1.99 y 99.99 dólares a lo largo de seis meses.  

Jessica, nombre de la madre, descubrió estos gastos al darse cuenta de un cargo en su cuenta de 2.500 dólares que estaban ligadas a 25 transacciones para el mismo beneficiario. Inmediatamente se comunicó con el banco que sospecho que se trataba de un sistema de estafas. La gran sorpresa fue descubrir que todos los gastos acumulaban un total de 16.923,10 dólares americanos.  

Luego de una investigación, el banco declaró todas estas compras como lícitas y derivó a la madre a comunicarse con Apple para que la ayuden a esclarecer la situación. La compañía tecnológica logró entablar comunicación con la afectada aclarando que se trataba de compras en el videojuego Sonic Forces.  

Lamentablemente todo el proceso demoró más de 60 días, tiempo de gracia para realizar devoluciones de este tipo, con lo que ahora la pobre familia considera todo este dinero perdido. La madre de familia declaró a todos los padres estar atentos ante posibles casos similares con sus hijos. Recuerden, bloquear por contraseña o por huella digital cualquier compra dentro de tiendas virtuales si es que van a prestar su equipo a un menor.  

Fuente: FayerWayer 

Facebooktwitteryoutube