Nintendo anuncia la New Nintendo 2DS XL (Video)

A través de un sorpresivo tráiler, Nintendo anunció ayer el lanzamiento de un nuevo modelo de consola portátil: la New Nintendo 2DS XL.

En 2013 Nintendo lanzó la Nintendo 2DS como una alternativa más económica a la Nintendo 3DS y 3DS XL. La 2DS soportaba los mismos juegos que la 3DS y 3DS XL pero no los reproducía en 3-D sin necesidad de lentes especiales. Desafortunadamente la 2DS no obtuvo una buena recepción del público por su diseño demasiado simplificado y la fragilidad de sus pantallas táctiles.

La New Nintendo 2DS XL es un versión mejorada de la Nintendo 2DS que ahora incluye un mejor diseño con una tapa abatible, la incorporación de la 2da palanca analógica C-Stick, compatibilidad con la línea de juguetes amiibo y pantallas más grandes (del mismo tamaño que las de la 3DS XL). Es además más ligera que la New 3DS XL. Al igual que su anterior modelo, la New 2DS XL no muestra los juegos en 3-D.

La New Nintendo 2DS XL llegará a tiendas el 28 de julio de 2017. En los Estados Unidos se venderá por 149 dólares. Queda pendiente un anuncio de precio para nuestra región.

Vía nota de prensa, Nintendo en YouTube

Facebooktwitteryoutube