Nintendo aumentó sus ganancias en 261% a lo largo del 2017

De acuerdo con un anuncio proporcionado por Nintendo, se conocen cifras que sorprenden incluso a la empresa. Sus ganancias en comparación de año tras año, aumentaron considerablemente.

De acuerdo a la consola híbrida, Nintendo Switch, se tienen noticias espectaculares. Super Mario Odyssey se lanzó hace 4 meses y ya vendió más de 9.07 millones de unidades. Mario Kart 8 Deluxe fue lanzado en Abril y ha vendido 7.33 millones de unidades, Splatoon 2 tocó el mercado en Julio y se vendieron 4.1 millones de unidades. Todos estos datos generan un total de 12.13 millones de consolas Switch vendidas y 47.10 millones de videojuegos vendidos. (Números generados en el primer año fiscal de Switch)

Para la Nintendo 3DS se esperaba un descenso increíble de compras con la novedad Switch, pero esto no pasó en absoluto. En realidad, fue todo lo contrario. Las ventas de verano en EE.UU han generado muchas ganancias. Aunque se evidencie un descenso de 9% en compras de la consola en el resto del mundo. Sus juegos son un éxito hasta hoy en día. Pokémon Ultra Sun y Ultra Moon, lanzados tan solo hace 3 meses, han vendido cerca de 7.17 millones de unidades.

Otra de las novedades fue el SNES Classic Edition, una consola de antaño renacida de entre las cenizas por Nintendo. Lanzada globalmente hace casi 5 meses, se pronosticó un hit total en ventas. Lo cual no terminó decepcionando para nada. Además también tenemos las figuras Amiibo, las cuales han vendido 9.30 millones de unidades a lo largo del año.

De acuerdo a ventas online, Nintendo aseguró que sus ventas han incrementado en casi 87% en comparación con el 2016. Estos números se deben a los videojuegos de Switch y 3DS, los cuales ya conocemos número de ventas.

Para el mercado móvil también se tienen noticias. Según Nintendo, sus aplicaciones han generado ganancias de 29 mil millones de Yenes, un incremento del 172% en comparación con el 2016. Todo esto gracias a Mario Run, Fire Emblem Heroes y Animal Crossing: Pocket Camp.

Vía Kotaku

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...