Nintendo confirmó la aparición de Pokémon en Switch para ‘este año o más adelante’

Esta franquicia de videojuegos es una de las más esperadas en todo el mundo. Con la nueva consola de Nintendo, se pronosticaba que Pokémon llegaría muy pronto, luego de la confirmación en la E3, pero las noticias se hicieron esperar.

Felizmente, el día de hoy Nintendo publicó una actualización de su calendario. Este detalla las fechas de lanzamiento de varios videojuegos a largo del presente año.

Para alegría de millones de personas, en esta lista podemos evidenciar un videojuego denominado ‘Pokémon RPG‘, la versión de Switch de esta grandiosa franquicia.

En el documento, se detalla que el videojuego puede salir este año, o quizá el próximo. Lo interesante es la confirmación de la presencia de Pokémon en esta increíble consola. Es más, es tanta la espera del videojuego que especialistas han confirmado su dominio total del mercado cuando se lanze. Lamentablemente, algunos rumores afirman que el sistema de combate por turnos será una cosa del pasado. Situación que disgusta a muchos fanáticos, quienes argumentan que este sistema le da ‘vida’ a los videojuegos de Pokémon. Además, la nueva región está influenciada en zonas del Mediterráneo, España e Italia serían los países elegidos como locación.

DaTEC: En la lista publicada por Nintendo también evidenciamos otros títulos interesantes. Un nuevo título de Fire Emblem, por ejemplo. O también otra entrega con Yoshi de protagonista. Para desfortuna de muchos, Bayonetta 3 y Metroid Prime 4 todavía están por determinar. Puedes ver la lista completa publicada por Nintendo aquí.

Vía Nintendo

Facebooktwitteryoutube