Nintendo dejará de fabricar la Wii U esta semana

La Wii U será una consola de Nintendo para recordar y es que a pesar de no fue la favorita de los usuarios y sus ventas no fueron las suficientes, logro regalarnos grandes títulos como Mario Kart 8, Splatton o el increíble Bayonetta 2.

Sabemos que con el anuncio de Nintendo Switch, se acercaba el fin de la Wii U, pero no sabíamos cuando de daría. Hoy se conoce la fecha del cese de producción de esta consola y será este viernes 4 de Noviembre. Esta consola hasta el día de hoy ha vendido 13.36 millones de unidades, una cifra muy pequeña si la comparamos con la Nintendo Wii.

wii-u

Es bastante raro que Nintendo deje de construir la consola cuando aun Nintendo Switch no esta a la venta, por lo que podemos deducir que se vienen unos aún más difícil para Nintendo o que Nintendo tendrá una campaña agresiva con el lanzamiento de su próxima consola.

La empresa nipona sostendrá sus ingresos de productos como la Nintendo 3DS, la NES Classic Edition y los juegos que logren salir ya que dudamos que las ventas de Wii U logren aumentar significativamente con esta noticia.







¿Qué opinas?

Vía: Omicromo

 

Facebooktwitteryoutube