Nintendo dice ‘NO’ a la censura en los videojuegos y propone mayor enfoque en los ‘Controles Parentales’

A mediados de Abril, Sony confirmó una serie de normas restrictivas para los desarrolladores de videojuegos que planeaban lanzar sus títulos en PlayStation. En su mayoría, estas normas no permiten contenido sexualmente explícito, pero tampoco ningún contenido susceptible.

Nintendo, en la otra cara de la moneda, prefiere que los ‘Sistemas de Calificación’ realicen su trabajo como están acostumbrados. Después de todo, este sistema ha predominado en la industria por una razón, y depende de los ‘fabricantes’ que se rijan sus normas.

Shuntaro Furukawa, CEO de Nintendo, comentó al respecto: “Nintendo, al igual que sus compañías aleadas, solicita una calificación objetiva a los entes reguladores. Si las empresas fabricantes de consolas eligen arbitrariamente, la diversidad y la imparcialidad en el software quedaría significativamente inhibidas.”

Con estas palabras, el querido Furukawa afirma que debemos poner mayor importancia a las calificaciones, y esto también será resultado de enfocarnos en los ‘Controles Parentales’. Ya que esta vía es la mejor para controlar lo que nuestros hijos juegan.

Vía NintendoLife
Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...