Nintendo hace historia en la bolsa de valores de Japón y es ahora más valiosa que Sony gracias a #PokémonGO

Nintendo sigue batiendo récords con Pokémon GO. No solo por la cantidad descargas y usuarios diarios, sino que a nivel económico ha incrementado el valor de la compañía a niveles insospechados. En un solo día su valor en la bolsa de valores incrementó en 476 mil millones de yens (US$4.5 mil millones) convirtiéndolo en el día más productivo para una empresa japonesa en este ciclo. Esto es increíble considerando a los otros gigantes nipones que están en la lista, como es el caso de Tokyo Electric y SoftBank.

Nintendo valor de bolsa (1)

Además, la semana pasada las acciones incrementaron un total de 71% colocando a Nintendo en un valor estimado de US$40 mil millones. Con esto supera definitivamente a competidores del mismo rubro como Sony.

Aún no se  sabe hasta dónde llegará el alza en las acciones de la compañía, considerando que Pokémon GO solo está disponible en 34 países y ni siquiera ha salido en Japón. Pero dudo que la gente de Nintendo esperara un crecimiento tan grande y rápido como ha ocurrido en las últimas 2 semanas.

Nintendo valor de bolsa (3)Nintendo valor de bolsa (2)

Los mantendremos al tanto de cualquier novedad. Por mientras revise este video lo que especial que tiene que saber acerca de Pokémon GO:




Vía Intelligent Slice / Bloomberg / Twitter

Facebooktwitteryoutube