Nintendo: Hacker que filtró información de la empresa fue sentenciado a 3 años de prisión

En Estados Unidos, acaban de sentenciar a tres años de prisión a un hacker que filtró información de Nintendo, concretamente sobre su consola híbrida antes de su estreno. Ryan Hernandez de 21 años y proveniente de California, ahora tendrá que afrontar cargos federales por estas acciones.

El hecho sucedió en 2016, cuando el joven logró ingresar a los datos secretos de Nintendo, y extrajo información sobre el lanzamiento de la Switch en el país norteamericano. Las investigaciones comenzaron en Octubre del 2017, cuando él todavía era menor de edad.

Para entonces, Ryan ya estaba totalmente expuesto, pero por su edad la denuncia no pudo seguir, prometió que no lo volvería a hacer y ahora después de tres años, fue encontrado haciendo las mismas maniobras que en ese entonces.

En 2019, los agentes del FBI encontraron más de mil archivos sobre Nintendo en su computadora, además de material pornográfico de menores de edad; hechos totalmente repudiables y por lo cual, ahora pagará sus acciones en la cárcel.

Vía Polygon
Facebooktwitteryoutube