Nintendo incrementó su valor en 6% gracias a Nintendo Labo

La semana pasada salió a la luz un proyecto que generó revuelo en todo el mundo. Nintendo busca dominar el mercado hogareño al presentar una nueva manera de juego entre padres e hijos. Para el resto del mundo, este proyecto significó motivo de burla. Aún así, el día de hoy se presentaron datos específicos sobre las acciones de la empresa japonesa.

Acciones de Nintendo en los últimos 5 días

Para sorpresa de muchos, Nintendo Labo ha generado un incremento de ganancias del 6,98% en la bolsa de Tokio. De acuerdo a cifras exactas, en los últimos tres días desde que se presentó Labo, Nintendo pasó de costar 57,810 millones de dólares a costar 61,850 millones de dólares. Esto demuestra que la viralización que ocurrió gracias a su presentación y los ‘memes‘ en su nombre, han dado un resultado muy grato para la billetera de la empresa.

Bolsa de valores de Nintendo en los últimos 5 años

Con estos datos, Nintendo ha protagonizado una importante serie de incrementos en su bolsa de valores en los últimos tiempos. Desde el fenómeno Pokémon GO partió una época excelente para la empresa japonesa, la cual continuó con la llegada de franquicias como Mario Bross y Fire Emblem a dispositivos móviles. Y por último, el éxito de la Nintendo Switch está siendo clave para la prosperidad de Nintendo. En la comunidad de internet se rumorea que este año será increíble para la Switch, esperemos que Nintendo no decepcione a sus fanáticos.

Vía Vandal

Facebooktwitteryoutube