Nintendo: La Switch original será actualizada con un ‘cambio menor’

Con la llegada de la Nintendo Switch Lite, la compañía japonesa quiere equiparar sus dispositivos. De manera que ambos van de la mano en cuanto a su capacidad tecnológica.

Según documentos de la ‘FCC‘, el ente regulador de patentes en Estados Unidos, Nintendo ha pedido autorización para actualizar la Switch original. El cambio se resumiría en el ‘nuevo procesador’ que hace de la Switch Lite ligeramente más rápida y con mayor duración de la batería.

Por supuesto, la actualización no amerita un nuevo nombre (otra versión), pues se trata de utilizar otros componentes internos; más la mejora no será demasiado destacable como para coronarla como la versión ‘Pro’. Es más, en la patente se indica un ‘cambio en el tipo de chip’.

Eso sí, con este cambio, se espera que la Switch no se caliente tanto en videojuegos altamente cargados, que mejore la performance de la batería y que su sistema operativo sea ligeramente más rápido. Algo similar pasó cuando Sony hizo ‘cambios internos’ en la PlayStation 4 Pro para mejorar aún más su potencia.

Vía Engadget
Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...